— fresco101 fresco 101 el blog de Rafael Arribalzaga

Partigi, no es otra pelicula más de redes sociales

Imagen 7

Reconozco que el desborde de ideas orientadas a redes sociales parece no tener fin, como cuando por finales de la década de los noventa sucedia lo mismo con los benditos “portales”. Lo interesante es analizarlas como conejillos de indias que son cada startup del planeta, para verlas nacer, para verlas equivocarse y corregir, deseando el éxito del que nacio débil y puede convertirse en el próximo referente.

Partigi propone un formato red social con el tópico -peliculas- en la espalda , a través de una plataforma bien simple y austera que invita a usarla aunque le falte camino por recorrer ya que esta en beta cerrada y solo puede uno acceder por invitación, la cual gentilmente Juan Melano me acercó.

Uno puede elegir una peli, guardala, dejar un comentario, puntuarla y etiquetarla. A través del sitio se despliegan comentarios y puntajes que otros usuarios han hecho en cada film. No podría decir aún que esta plataforma esta orientada al cine cy su industria, pensando en el ugar físico para ver pelis, porque no tiene una sola peli que este en cartelera, aunque ya deja ver que esa va a ser su orientación a futuro debido a que ya habla de “salas de cine” y promociones vía email con este contexto.

En lo personal creo que deberian alejar esta plataforma del concepto que intentan imponer las grandes distribuidoras de peliculas y del concepto de red social, siento que estas dos palabritas juntas tienen fecha de vencimiento tal como están planteadas.

Deribarse hacia servicios reales, tangibles es la opción que a mi juicio considero apropiada en estos momentos y seguramente ya deben estar pensando. Como la sangre me gana y tienen un buzón de sugerencias les deje una(uff): Que uno pueda linkear una peli a un link de torrents y que los usuarios lo actualicen.

Creo que el tiempo que la ley tardaria en obligarlos tal vez a sacar esta opción, seria más que suficiente para estar en boca de todos y en ese momento Partigi podría ofrecer algún tipo de servicio de descarga o compra(más barata que el precio de mercado) de contenido para poder monetizar. Se que es riesgoso, pero por lo menos así veo más posibilidades de sumar usuarios que de cualquier otra forma.

A veces creo que el que peca de conservador en tecnología a la larga peca de pobre, espero que no sea el caso porque me gusta Partigi.

Acceso a Partigi: Tengo dos invitaciones para el que quiera acceder por lo que pueden dejar cometarios y se las mando.

Be Sociable, Share!
2 comments
  1. Charlie says: 30 septiembre, 200913:46

    ¿Aún tienes esas invitaciones para Partigi? XD:

  2. Rafael Arribalzaga says: 3 octubre, 200917:40

    Ya te la he enviado, espero que la disfrutes. Confirmame que las has recibido! Saludos!

Submit comment